El Dr. Pablo Carpinella nos cuenta cómo han conseguido acelerar los tiempos de entrega de los informes y reducir la dependencia del personal transcriptor y de los costes laborales tras implementar Invox Dictation..
El Instituto Conci Carpinella es una institución privada de referencia en el ámbito del diagnóstico por imágenes en Argentina. Fundado hace más de 50 años y ubicado en la ciudad de Córdoba, este centro cuenta con un equipo de más de 40 médicos especialistas en diversas áreas, incluyendo radiología, ecografía, tomografía computada, resonancia magnética y medicina nuclear.
Antes de Invox Dictation, la clínica enfrentaba escasez de transcriptores, generando demoras en la entrega de informes y un uso ineficiente del tiempo de los profesionales. La doble validación y el depender de transcriptores saturaban el flujo de trabajo e impedían que, por ejemplo, los estudios de ecografía se pudieran entregar al momento.
Se implementó Invox Dictation, nuestra solución para el dictado y transcripción en tiempo real, con un diccionario específico para radiología. Esto permitió a todo el equipo del Instituto Conci Carpinella el poder dictar directamente los informes en un sistema RIS propio y en el PACS de MV.
A pesar de las diferencias generacionales en su plantilla, gracias a una labor continua de formación se consiguió que el 100% de los médicos usarán la herramienta para agilizar la elaboración de los informes.